SISTEMAS HIDROELÉCTRICOS, COMPONENTES Y SERVICOS PROFESIONALES

Productos y Servicios

Aplicaciones Especiales

Foletto

Foletto de Canyon Hydro

Hystad 6,000 kW Project.  Click to see all photos for this project. La Esperanza 12,000 kW Project. Click to see all photos for this project. Sutton Project during fabrication at Canyon Hydro. Click to see all photos for this project. Runner rebuild by Canyon Hydro

Sistemas hidroeléctricos para servicios públicos y productores de energía independientes

Diseñados para lograr la máxima eficiencia y confiabilidad

Los sistemas hidroeléctricos de Canyon Hydro cuentan con una alta eficiencia y confiabilidad excepcionales. Creados para generar energía de manera continua e ininterrumpida, permiten obtener un alto retorno de la inversión año tras año.

Este sistema de 12 000 kW, ubicado en Honduras, tiene dos turbinas tipo Pelton de Canyon Hydro que funcionan bajo caída neta de 370 metros (1214 pies).

En las últimas décadas, la marca Canyon Hydro se convirtió en una de las más respetadas de la industria gracias a dos ventajas simples:

1. Calidad superior

2. Excelente servicio al cliente

Por ejemplo, cada turbina Canyon Hydro se diseña de forma personalizada para un establecimiento específico, lo que produce una eficiencia “water to wire” (integral) mayor que la de los componentes fabricados en serie. Además, seleccionamos para nuestros sistemas únicamente aleaciones y componentes de alta calidad, insistiendo en una fabricación meticulosa y un compromiso con el éxito de los proyectos de nuestros clientes.

Todas nuestras instalaciones de diseño y fabricación, incluida nuestra nueva planta de fabricación CNC, se encuentran en los Estados Unidos.

Turbinas diseñadas especialmente para su proyecto

El núcleo de un sistema hidroeléctrico es la turbina, que es donde se extrae la energía del agua. La eficiencia es fundamental en ese punto, ya que cada pequeña ganancia, o pérdida, afecta el margen de ganancias de forma directa.

Esta turbina tipo Francis de 910 kW se encuentra en Wyoming, Estados Unidos, y funciona bajo una caída neta de 42,7 metros (140 pies).

En Canyon Hydro, nuestros ingenieros tienen un compromiso con la eficiencia máxima, por lo que no ofrecemos sistemas "estandarizados" que se hayan fabricado de forma promedio para servir a una amplia variedad de instalaciones. Cada turbina Canyon se diseña de forma individual para adaptarse a las características hidráulicas especiales del establecimiento. Su turbina se diseñará cuidadosamente para adaptarse a la caída, caudal, tubería forzada y otras consideraciones de su establecimiento. La diferencia en la salida de energía se puede medir, y el costo puede ser inferior al que usted prevé.

Diseño y fabricación superiores

Durante todo el diseño y la fabricación de cada turbina, Canyon Hydro cuida la calidad con meticulosa atención.

El proceso comienza con un modelado por computadora para determinar las características óptimas de la turbina según el establecimiento del cliente. Luego se diseña cada turbina, con elementos fundamentales validados con los métodos de análisis de elementos finitos (AEF) y dinámica computacional de fluidos (CFD, por sus siglas en inglés). Los planos de fabricación son de producción propia y los revisan ingenieros y supervisores de producción. El cliente recibe los planos finales de diseño en papel y en formato CAD para facilitarle el diseño de su central eléctrica.

Todo esto contribuye a lograr turbinas hidráulicas muy eficientes y duraderas, con capacidad para generar energía durante muchos años.

Un equipo de respuesta que le brinda apoyo

Con un mantenimiento adecuado, una turbina Canyon provee servicios confiables durante décadas. Y si se presenta algún problema, usted cuenta con el respaldo del mejor equipo de apoyo del sector.

La disponibilidad del sistema es la mayor prioridad de Canyon. Si su sistema hidroeléctrico fallara, ya sea que se trate de uno fabricado por Canyon Hydro o no, la recuperación pasa a ser la prioridad con respecto a cualquier otro proyecto de Canyon. Los repuestos se envían por vía aérea y, si es necesario, ingenieros séniores viajan por avión al establecimiento para ayudar a resolver el problema.

Una respuesta rápida es posible, ya que rara vez debe esperar a que Canyon encargue las piezas a proveedores externos. Canyon Hydro fabrica todos los componentes de sus turbinas, salvo las piezas de fundición.

El compromiso de Canyon con el éxito de los proyectos

Canyon Hydro diseñó y entregó el paquete de equipos completo “water to wire” (integral) para este sistema de 540 kW, ubicado cerca de la base de Pike's Peak, en Colorado, Estados Unidos. Funciona bajo una caída neta de 209 metros (686 pies).

Vea más fotos en la Galería de proyectos.

Cuando precisa un sistema hidroeléctrico Canyon, también obtiene un socio de suma experiencia comprometido con el éxito de su proyecto.

Hace más de 30 años que fabricamos sistemas de energía hidroeléctrica y hemos participado estrechamente en cientos de proyectos. Trabajaremos estrechamente con usted, asistiéndolo en la planificación y el diseño del establecimiento, y le sugeriremos mejoras o alternativas basadas en nuestra experiencia. Podemos ayudarle a identificar modos de acelerar su proyecto, mejorar la eficiencia y asegurar la producción ininterrumpida de energía.

Canyon Hydro fabrica únicamente sistemas hidroeléctricos, lo que le permite una especialización focalizada para obtener los detalles correctos y, a la vez, mantener precios competitivos. Por eso, Canyon es capaz de proveer turbinas de diseño personalizado, realizar entregas rápidas y brindar un servicio al cliente inigualable por aproximadamente el mismo valor que espera pagar por un sistema de uso general.

Lo principal es que amamos lo que hacemos. Canyon Hydro es un equipo con excelentes habilidades que considera, desde hace cuatro generaciones, que la mano de obra calificada y la satisfacción del cliente son sus mayores prioridades.

 

Más información sobre…

Paquetes Completos “Water to Wire” (Integrales)

Servicios de Inspección de Turbinas

Reemplazos y Reparaciones de Componentes

Sistemas Microhidroeléctricos