SISTEMAS HIDROELÉCTRICOS, COMPONENTES Y SERVICOS PROFESIONALES

Productos y Servicios

Aplicaciones Especiales

Foletto

Foletto de Canyon Hydro

Servicios de Inspección de Turbinas

Mantenimiento y mejora de la salida hidroeléctrica

La abrasión en superficies hidráulicas cruciales, como, por ejemplo, esta boquilla de aguja, reduce la eficiencia y es común en sistemas de turbina más antiguos.

Incluso el desempeño de los mejores sistemas de turbina desmejora con el paso del tiempo. La eficiencia disminuye a medida que el limo fluvial desgasta las superficies del rodete y la boquilla, y los cojinetes y las juntas envejecen, y cuando se realizan cambios en la tubería forzada u otros componentes.

Canyon Hydro cuenta con la experiencia necesaria para realizar una inspección completa de su sistema de turbina actual. Comenzamos con un examen minucioso del sistema de rodete y boquilla, que incluye ensayos no destructivos (END) del rodete con tinte penetrante líquido para detectar deterioros en la superficie y fisuras más graves.

Se revisa con cuidado el resto del sistema de turbina para analizar el desgaste y el correcto funcionamiento. Se revisa si los cojinetes y las juntas del eje presentan desgaste y fugas. Se prueba la unidad de energía hidráulica (HPU, por sus siglas en inglés), junto con todos los accionadores y articulaciones. Se evalúan los datos operativos históricos para detectar cambios y tendencias en la potencia del sistema.

Abrasión similar en el rodete Pelton causada por el sedimento transportado por agua.

Una vez completada la inspección de la turbina, Canyon Hydro le entregará un informe completo del estado de su sistema con fotos de los principales componentes y superficies hidráulicas. Si corresponde, incluiremos recomendaciones específicas para mejorar la potencia del sistema.

Especialmente en sistemas más antiguos, la renovación de la turbina o una reconversión de ciertos componentes a menudo producen un aumento sustancial en la producción. Canyon Hydro provee servicios completos de Reemplazo y Reparación para optimizar el desempeño del sistema.

Más información sobre…

Las Turbinas de Canyon Hydro

Paquetes Completos “Water to Wire” (Integrales)

Reemplazos y Reparaciones de Componentes