Guía
Navegación
Fundamentos de la Energía Hidráulica
Los Componentes Principales de un Sistema Hidráulico
Diversificación del Agua (Admisión o Entrada)
Planificación de su Propio Sistema Hydro
Los principales componentes de un sistema hidro incluyen una desviación de agua, tuberías para crear presión, la turbina y el generador, canal de descarga para la salida del agua, y los cables de transmisión.
En un sistema hidráulico hay una serie de elementos interrelacionados, por ejemplo: el agua fluye en un extremo a través de tuberías, pasa a través de una turbina (girándola) y esto a través de un generador produce como resultado, la electricidad que salé por el otro lado. Esta sección proporciona una descripción de alto nivel de estos componentes, comienza desde la toma de la fuente de agua y termina con los controles de tensión y frecuencia.
La bocatoma suele ser el punto más alto de su sistema hidráulico, donde el agua se desvía de la corriente del rio a través de una tubería que a la vez alimenta la turbina. En muchos casos, una pequeña presa se utiliza para desviar el agua. (En la mayoría de los grandes proyectos hidroeléctricos, la presa también crea el CAUDAL necesario para accionar la turbina.)
Un sistema de desviación de agua sirve para dos propósitos principales. El primero consiste en proporcionar una piscina de profundidad suficiente de agua para crear una superficie lisa, libre de entradas de aire a la tubería o canalización. (El aire reduce los caballos de fuerza y además puede causar daños a la turbina.) La segunda es eliminar la suciedad y los residuos suspendidos en el agua. Las pantallas o filtros, pueden ayudar a parar los residuos más grandes, tales como hojas y ramas, mientras que una zona de "aguas tranquilas" permitirá a los sedimentos de tierra y otros, el asentarse en el fondo del estanque antes de entrar a la tubería. Esto ayuda a reducir el desgaste abrasivo en su tubería y en su turbina.
Este sistema de acero inoxidable de admisión incluye una pantalla de auto-limpieza.
La tubería es a veces llamada tubería de carga o tubería forzada, esta es la responsable no sólo de la conducción del agua hacia la turbina, sino también es el depósito que crea presión en el caudal con una caída de aumento vertical. En efecto, en la tubería se concentra toda la energía del agua en la parte inferior y es en este punto donde la turbina se conecta. Por el contrario, un caudal abierto disipa la energía a medida que viaja por la colina.
Los siguientes componentes afectan la eficiencia de un sistema: el diámetro de la tubería, la longitud de la misma y el enrutamiento, todos afectan la eficiencia; por eso hay tablas que dan pautas para que coincida el tamaño de la tubería y para que también dé el caudal de diseño del sistema. Como se verá más adelante, una tubería de diámetro pequeño puede reducir considerablemente la potencia o la energía, a pesar de llevar toda el agua disponible. Por otro lado tuberías de mayor diámetro crean menos fricción en el agua que viaja a través de ellas.
La casa de máquinas es más que un edificio que alberga la turbina, el generador y los controles. Un diseño inadecuado puede afectar significativamente la eficiencia del sistema, por lo tanto es importante estudiar su ubicación y como el agua entra y sale de la turbina.
© Copyright 2004 - 2014 Canyon Industries, Inc. All rights reserved.